Calefacción | Mantenimiento

Programa de mantenimiento de instalaciones geotérmicas

Termocalor Vigo pone en marcha un plan de mantenimiento de equipos geotérmicos, aplicánndolo con éxito en instalación de uso residencial.

El modelo de mantenimeinto se aplicó en una instalación de dos unidades de bombas de calor NIBE modelos F1330 de potencia unitaria de 40 Kw. La instalación cuenta con diez pozos de una profundidad de 80 m. El proceso contempla el mantenimiento de las sondas geotérmicas, la revisión y sustitución en su caso de los colectores y niveles de glicol.
De igual forma, se hace una revisión y puesta punto de las bombas de calor. El modelo NIBE F1330 Bomba de calor geotérmica está diseñada para grandes instalaciones residenciales y comerciales.

La NIBE F1330 es una bomba de calor geotérmica para la calefacción de grandes edificios como viviendas multifamiliares y grandes plantas industriales a gran escala. Las fuentes de energía que se pueden utilizar provienen del suelo, aguas subterráneas o embalses. NIBE F1330 es un producto flexible, con equipos de control avanzado que ofrece una multitud de sistemas distintos. La NIBE F1330 puede trabajar a dos temperaturas de consigna diferentes - en caso necesario con curvas de calor doble. Además, está preparada para controlar una posible conexión al sistema de otra fuente de energía como por ejemplo, una caldera eléctrica. Esta bomba de calor geotérmica puede ser controlada en un sistema de calefacción, ya sea como ´´maestra´´ o ´´esclava´´.